▲ Beauty Tips ▼

¡Lo Nuevo!
Celulitis

La celulitis produce hoyos en la piel por la acumulación de agua, grasa y toxinas, mientras que la flacidez deja la piel blanda porque se pierde tono muscular. Ambas se producen por desequilibrios hormonales, dietas ricas en grasas y falta de ejercicio. ¡Elimínelas!

Existen tres tipos de celulitis:
εїз · La incipiente, que realmente es muy superficial y que puede ser combatida con fácil.
εїз · La blanda o flácida que puede presentar un poco más de resistencia.
εїз · La edematosa, que suele causar dolor y cierta hinchazón y la cual debe ser combatida de inmediato.

Como evitarlas

εїз • Piernas: Para poderlas mantener fuertes y musculosas lo mejor es el ejercicio caminar unos 30’ al día las fortalecerá. Evita ponerte pantalones ajustados.
Recomendación: Aplicar un anticelulítico a diario y una vez a la semana esta mascarilla especial compuesta por hidratante con dos cucharadas de sal marina y frótate en las piernas 5’.
εїз • Pecho y brazos: Para mantener el pecho firme lo ideal es utilizar corpiños de algodón y con aros. En el caso que tengas algunos granitos pásate la esponja vegetal.
Recomendación: En la ducha, aplica chorros de agua fría en pecho, escote y brazos. Después de la ducha, es importante que hidrates los brazos (ten en cuenta los codos y el pecho) sobre todo cuando estés en tu período de menstruación ya que ayudará a evitar las estrías.
εїз • Tripa: Empieza por la dieta a base de fibras: Elige frutas y verduras diuréticas, como la lechuga, el apio, las espinacas, los pepinos, los puerros. Evita todo lo que te produzca gases - Legumbres, coliflor, habas -
Recomendación: Cuando tengas la regla, toma a diario una infusión de diente de león -en herbolarios- ayudará a eliminar líquidos.
εїз • Trasero: Para poder tenerlo firme y duro, sin hoyitos lo mejor es subir y bajar escaleras, la mayor cantidad que puedas en el día.
Recomendación: Relacionado a la alimentación ingiere mucha fibra y acompáñala con 2lts de agua diarios. Evita el cigarrillo, el café y abusos en la sal, deja de lado las bebidas gaseosas, los dulces y las grasas.

*  Como combatirlas

εїз 1: Tomar piña fresca por la mañana y por la noche, ya que tiene pocas calorías y es muy rica en bromelina, una enzima que favorece la absorción de las proteínas evitando la formación de la celulitis.
εїз 2: Tomar, a media mañana, tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua. También es recomendable comer cítricos en abundancia y reducir el consumo de sal.
εїз 3: Verter 1 litro de agua hirviendo sobre 50 g de hojas de romero y dejar reposar, tapado, durante 30’. Realizar masajes en forma circular sobre las zonas afectadas.
εїз 4: Entre los ejercicios más beneficiosos para poder eliminar las celulitis encontramos las sentadillas lentas; zancadas largas; extensiones de cadera con una pierna (sobre los talones); rebotes de traseros.
εїз 5: Realizar duchas de contraste a primera hora de la mañana inmediatamente después de realizar los ejercicios indicados en el punto anterior. La ducha consiste en alterar agua fría de la caliente durante tu ducha, la duración estimada de cada intercambio debe ser de entre 1’ a 3’, se realizarán entre 2 y 5 ciclos y para darle final hay que estabilizar el agua a tu temperatura corporal.
εїз 6: El cepillado de la piel es recomendable realizarse luego de darse una ducha, éste se realiza con un cepillo o guante de cerdas naturales o una loofa natural, el movimiento a realizar debe ser lento, muy suave y en círculos, se recomienda que se cepille cada pierna durante unos 2’ para que la piel no se irrite. (NO cepillar el cuerpo después de tomar sol o depilarse, tampoco exfolie su piel después de realizarlo ya que podría irritar)
εїз 7: Conserva el residuo del café después de prepararlo y colarlo, ya que este es el ingrediente principal de este remedio.  Con un guante de crin realiza un masaje en la zona donde tienes celulitis con el café realizando movimientos circulares. Retira con agua tibia y jabón.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Cabello


Fases de la luna para cortarlo.



εїз  Luna nueva: Durante ésta fase no se aconseja realizar ningún corte de cabello, se considera una "luna dañina".
εїз Cuarto creciente: Se utiliza para hacer que el cabello crezca largo y de forma rápida; en el caso de las mujeres específicamente, se recomienda que el corte se realice sólo las puntas del cabello. Preferiblemente hacer esto a partir de las 12 del mediodía en adelante y hasta las 18 hs, debido a la elevación de la Luna sobre el horizonte hasta el cenit, y por ende se registra un incremento progresivo de la atracción lunar.
εїз Luna llena: Ésta fase lunar es propicia para aquellas personas que poseen el cabello dañado, precisamente se recomienda cortar el cabello durante la misma para formentar que el pelo crezca sano y abundante. Hacer el corte de cabello un día antes de ésta fase o justo el mismo día de la Luna Llena y sólo durante las horas de la mañana, desde las 6 hs hasta las 12 del mediodía, ya que entre esos horarios la Luna Llena se oculta por debajo del horizonte, no sale de día y durante este lapso de tiempo la atracción lunar va en aumento. Lo mismo sucede al comenzar la noche, desde las 18 hs hasta la medianoche.
εїз Cuarto Menguante: Es propicia para cortarse el cabello y que el crecimiento de éste sea lento, por lo tanto el corte del cabello va a durar mucho más tiempo sin que crezca de forma rápida. Hacer el corte de cabello dutante las horas de la mañana, entre las 6 y hasta el mediodía



• Efectivo crecimiento.



εїз Aceite de oliva: Solo tienes que aplicar sobre el cabello un poco de aceite y dejarlo actuar durante 15' o 20', luego enjuagarlo y lavarlo normalmente con shampoo. Aplicar este remedio sólo 2 veces a la semana
εїз Temperatura del agua: Evitar el agua caliente sobre el cuero cabelludo, ya que debilita la raíz.
εїз Pastillas anticonceptivas: Se dice que este remedio casero es un buen truco para hacer crecer el cabello; moliendo entre 5 y ocho pastillas y agregárselas a tu shampoo habitual, dejarlo actuar durante 10' o 15'.
εїз Masajes capilares: El masaje para recuperar el cabello y hacerlo crecer comienza por la nuca realizando movimientos circulares contra el cuero cabelludo, no debes mover los dedos sino presionar suavemente para que se mueva la piel. Continúas con el masaje capilar por toda la cabeza aproximadamente 10', si quieres realizar este tratamiento para recuperar el pelo en seco también puedes hacerlo, intercalando algunos días con los productos naturales y otros días con el cabello seco, recordar que los masajes deben ser diarios.
εїз Baños de crema: Son recomendables todos aquellos que contengan germen de trigo, miel, aloe vera, aceite de almendras, aceite de oliva o huevo.
εїз Peinado: Es importante que el cabello se seque solo y nunca se debe ajustar demasiado, mucho menos si el cabello se encuentra mojado ya que lo castiga y quiebra mucho. Es recomendable cepillar al menos una ves al día al cabello.

4 comentarios:

  1. hola me gusta mucho tu blog te sigo ^^
    te animo a que pases por el mio:
    http://sumergida-entre-paginas.blogspot.com.es
    chao

    ResponderEliminar
  2. eso es algo muy importante todo tenes que ver con la luna ups la ultima vez que lo corte no supe ni que ojala aya tenido suerte. XD

    ResponderEliminar
  3. Hola! esta muy bueno tu blog gracias por los tips :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me parece muy interesante tu blog y sobretodo los tips!! te leo un beso! http://coleccioniistademomentosfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

{ Thank you! I'll be waiting in my next entry. }
All comments are accepted - Abby. (: